lunes, 19 de mayo de 2014

Loncheras pequeñas pero para adultos




No tome a la ligera las meriendas: escoja bien los ingredientes y no se exceda en las porciones.
Tanto niños como adultos deberían consumir cinco comidas al día, dos de ellas refrigerios. “Cortos alimentos que se toman para reparar las fuerzas”, así los describe La Real Academia Española.
Expertos en nutrición coinciden con esta acotación pues las porciones en estos tentempiés deben ser mínimas ya que, sin importar el tipo de alimento, se podría estar consumiendo aproximadamente hasta un 30 por ciento más de lo que el cuerpo necesita si nose tiene la costumbre de medir su alimentación.
“La ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada permite un adecuado control del peso”–explica la nutricionista Consuelo Pardo–, “las porciones indicadas por el nutricionista se recomienda servirlas a partir de medidas caseras, como una taza, media taza, una cucharada, un vaso, medio plato, entre otras”.
La experta resalta que además de las porciones, es de vital importancia que esa lonchera contenga los cuatro elementos esenciales de una comida: proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas.
Un ejemplo de una lonchera saludable sería una porción de fruta, otra de proteína (jamón o queso) y una bebida como agua o un jugo natural. Esto lo ayudará a conservar la línea.
Comer cada tres horas hará que su metabolismo sea más activo, su digestión más rápida y así gastará más energía y acumula menos grasa.
Alguien que puede dar fe de ello es la periodista y bloguera gastronómica, Daniela Hernández: “La prueba más contundente de que me he beneficiado de meriendas saludables es que he perdido 11 kilos desde que empecé: sin pasar hambre, sin enfermarme ni sentirme débil y mucho menos angustiada”. Ella comparte en su página www.gastroglam.co sus recetas sibaritas y su experiencia bajando de peso.
“He aprendido a sacarle provecho a los ingredientes: lo más grato ha sido poder ‘transformar’ preparaciones ‘pecaminosas’ como alitas de pollo o camarones apanados en recetas sanas y deliciosas”, agrega.

Cups de quinoa
Ingredientes para 6 ‘cups’: ½ tasa quinoa cocida, 1/2 zanahoria rallada, 4 sobres de endulzante o dos cucharadas de panela molida, 2 huevos, 3 cucharadas de avena en hojuelas, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de vainilla, 1/4 de cucharadita de nuez moscada. Sugerencias de topping: yogur griego sin azúcar y bajo en grasa, fruta fresca o deshidratada, entre otros. Vea la preparación enwww.gastroglam.co


Bocaditos energéticos de banano
Ingredientes (para 5 bocados): 1 banano, 3 cdas de mantequilla de maní o almendras, 1 cda de yogur griego sin azúcar (opcional), 1 cucharadita de chocolate rallado.
Preparación: cortar el banano en 12 rebanadas, distribuir la mantequilla de nuez en una rebanada de banano y lo mismo con el yogur griego. Armar un sándwich con otra rebanada de banano. Congelar por un par de horas (opcional) y servir con virutas de chocolate amargo por encima.
REDACCIÓN EL TIEMPO



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario