martes, 17 de junio de 2014

La anorexia y la bulimia son enfermedades genéticas




Los trastornos alimenticios son mucho más habituales de lo que a veces pensamos. De hecho, entre el 1% y el 3% de las mujeres sufren anorexia o bulimia nerviosa. Además, se encuentran entre las enfermedades psiquiátricas más letales: una de cada mil mujeres muere a causa de la anorexia.
Por estos motivos, encontrar sus causas es un paso muy importante para comprender y tratar estas enfermedades y estas nuevas investigaciones suponen una esperanza.

Han sido los equipos científicos de la Universidad de Lowa y la Universidad de Texas los que han descubierto dos mutaciones genéticas que pueden implicar un mayor riesgo de desarrollar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia nerviosa. Los resultados han sido extraídos del estudio de dos familias numerosas afectadas por la enfermedad (una de 20 miembros con 10 afectados y otra de 8 con 6 afectados). En ambas familias se detectaron dos mutaciones genéticas diferentes, una en cada una de ellas, que confirman que estos trastornos alimenticios podrían ser hereditarios.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario