martes, 24 de junio de 2014

¿Por qué hay que hidratarse para hacer deporte?




Aprovechando la VII Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo que se celebró en Boadilla del Monte (Madrid) a principios de abril en la que 100 estudiantes de ciencias del deporte se enfrentaban por una plaza en la super exigente prueba de Ironman 70.3 de Berlín, los expertos nos llaman la atención sobre la importancia que tiene la hidratación como condición primordial a la hora de hacer deporte.

Marcela González-Gross, catedrática de Nutrición deportiva y Fisiología del Deporte, ha hecho hincapié en que los futuros profesionales del deporte tienen que saber hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio. Además, los deportistas pueden/deben recurrir a bebidas específicas para ellos que contengan hidratos de carbono y electrolitos, para acelerar la rehidratación, estimular la absorción de fluidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos en acción y fomentar la recuperación tras el ejercicio.

¿Sabes que la deshidratación disminuye el rendimiento físico y mental? No solo en esfuerzos de resistencia aeróbica de menos de 2 horas sino también en ejercicios de fuerza de menos de 1 hora. A nivel fisiológico aumenta la frecuencia cardiaca. Atención a los síntomas de deshidratación que, según González Gross, son: sed intensa, cuerpo seco y caliente, cansancio, taquicardias, calambres musculares, globos oculares hundidos, vómitos, orina escasa y oscura y debilidad sin sed.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario