miércoles, 25 de junio de 2014

Recomendaciones para la salud oral



Todo lo que comes lo reflejas en tu cuerpo, cara y dientes. Así como hay alimentos y hábitos que favorecen la salud oral, hay otros que son poco recomendables.
Una alimentación equilibrada ayuda a conservar los dientes sanos y fuertes. Por esto, en tu menú diario, no pueden faltar los lácteos, verduras, frutas, alimentos con fibra y cereales.
El caso contrario sucede con los dulces y azúcares, que son especialmente dañinos si se comen entre comidas o en la noche antes de ir a dormir. Los caramelos o dulces pegajosos resultan más peligrosos porque están más tiempo en contacto con los dientes y facilitan la adhesión de la placa bacteriana al esmalte.
Los expertos aseguran que es más perjudicial consumir dulces continuamente que una vez al día en gran cantidad, porque al dejar un tiempo prudencial entre comidas, la boca se recupera del ataque ácido, lo que no sucede si comes golosinas continuamente.
Por otro lado, es conveniente una buena masticación de los alimentos, pues no sólo favorece la buena digestión sino también hace un aporte sanguíneo a todos los elementos que intervienen en los procesos bucales.
Como recomendación general, puedes comer manzana roja o verde para una saludable limpieza natural de la dentadura.
Aliento fresco
Ahora, si lo que necesitas es una fórmula eficaz para combatir el mal aliento, tenemos algunas sugerencias:
*Mastica semillas de cardamomo después de cada comida. El cardamomo elimina el mal olor que producen las comidas y además te da sensación de frescura en la boca.
También podrás combatir el mal aliento, masticando hojas de perejil. Después, si es posible, puedes comer algunas hojas de menta para que obtengas un aliento más fresco.Si te encuentras en apuros y necesitas una fórmula rápida, lleva contigo siempre un enjuague bucal Cool Mint.

Publicado: http://www.jnjcolombia.com.co/portal-mujeres

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario