miércoles, 23 de julio de 2014

7 maneras de mejorar tu salud mental


Dormir adecuadamente, alimentarse de manera sana y realizar juegos de ingenio son algunas de las ideas que puedes tomar en cuenta para ayudar a tu cerebro a mejorar su salud.
Si las ocho horas de sueño no te son necesarias para rendir en tu jornada laboral, puede que se deba a que tienes el cerebro cansado. Si bien esto puede sonarte poco importante, el hecho de hacer descansar nuestra mente es sumamente importante, ya que condiciona la actitud con la que enfrentaremos todas las actividades de nuestra jornada.
Aquí te detallamos 7 consejos para que puedas mejorar tu salud mental



1. No fumar
Poseer este hábito incrementa la posibilidad de sufrir demencia en la vejez, y cuanto mayor es la cantidad de tabaco consumido, más es el riesgo. 

2. Asistir a eventos sociales
Relacionarte con otras personas, te hará vivir situaciones diferentes a las de tu vida cotidiana. El hecho de asistir a nuevos escenarios, abrirá tu mente y te ayudará a recordar información que creías tener olvidada. Además, el ejercicio de asociar caras con nombres es sumamente beneficioso para la mente.

3. Mirar la "mitad del vaso lleno"
Si bien exigirse es muy necesario, el hecho de no conformarte y recriminarte por lo no hecho no te ayudará en nada. Recuerda que el efecto Pigmalión propone que si nos planteamos que podemos lograr nuestras metas, lo haremos.

4. Dormir adecuadamente
Dormir ayuda a que la información adquirida en el día se asiente en nuestro cerebro. El hecho de no descansar adecuadamente influye directamente en nuestra memoria, por lo que que, el hecho de no descansar influirá en nuestro rendimiento.
5. Alimentarte de manera saludable
Seguramente algunas vez haz escuchado que "somos lo que comemos". El hecho de llevar adelante una ingesta balanceada favorecerá tu rendimiento. Como recomendación, te sugerimos vegetales, como el brócoli, el tomate y la espinaca pero también las proteínas que se encuentran en las carnes y huevos.

6. Hacer ejercicio
El hecho de mantener el cuerpo en movimiento es muy importante porque incrementa el flujo de sangre, aumentando los niveles de glucosa y oxígeno que llegan al cerebro. Además, hacer deporte ayuda a nuestra coordinación.

7. Jugar
¿Quién dijo que los juegos son sólo para niños? Realizar crucigramas, sudokus u otros juegos de ingenio es una forma de ejercitar tu cerebro para, el día de mañana, recordar sin dificultad.


Fuente: Ojo científico

http://noticias.universia.net.co/ciencia-nn-tt/noticia/2014/07/22/1100931/7-maneras-mejorar-salud-mental.html

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario