viernes, 18 de julio de 2014

"El cardamomo" la nueva semilla de la salud



El cardamomo o “grano del paraíso” es el fruto de una planta con el mismo nombre. Esta planta, de la cual se consumen solamente sus semillas, es originaria de la India y Sri-Lanka.
Esta semilla posee muy variados usos tanto en la salud como en la cocina, los cuales lo convierten en una de las especies de mayor valor a nivel mundial.
Cardamomo y los beneficios para la salud
A pesar de ser una especia obtenida de plantas, el cardamomo contiene aceites esenciales necesarios en el organismo para su correcto funcionamiento. El almidón que contiene y lo convierte en un alimento nutritivo y energizante. Además tiene buenas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener una regularidad intestinal.
El cardamomo nos mantiene más activos y alerta, a la vez contiene propiedades antiespasmódicas. apesar de las creencias, esta semilla es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, gracias a su gran poder antiinflamatorio que nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones que se produzcan en el organismo.
Cuenta con propiedades diuréticas que nos ayudará a mantener un sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. Precisamente este efecto diurético es el que hace del cardamomo un aliado para las personas que padecen artritis, pues ayudará a evitar la acumulación de líquido en la parte afectada.
No debemos olvidar que es un buen acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener mejor así el peso.
Como regulador intestinal, respalda y mejora la digestión, aprovechando al máximo los alimentos y las propiedades que éstos nos brindan.
Cardamomo en el uso de la cocina
Muy útil para preparar arroces, salsas, sopas, bebidas, curry, salsas, aderezos, etc., así como para perfumar licores, etc.
El cardamomo es muy utilizado en la tradicional culinaria, principalmente en la India, se lo agregan al arroz para darle un sabor ligeramente picante; los árabes, por otro lado, lo utilizan en el café, convirtiéndolo en un tónico cardiaco y anti flatulencias.
¿Cómo se toma el Cardamomo?

Se puede preparar una taza de cardamomo como un tratamiento alternativo. Esta se puede hacer hirviendo una taza de agua y luego agregándole una cucharadita de semillas recién machacadas; dejar reposar durante quince minutos y colar.
Publicado por: http://www.wapa.pe/salud/2014-07-17-el-cardamomo-la-nueva-semilla-de-la-salud

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario