jueves, 10 de julio de 2014

Tendencias ‘fitness’ 2014




Bajo la idea de que el ejercicio físico debe ser agradable, divertido y sencillo, las tendencias impuestas en el mundo del fitness van y vienen… así como algunas llegan para quedarse, otras desaparecen rápidamente. Generalmente las que resisten son aquellas que brindan grandes beneficios a la salud en menor tiempo, y con un índice mínimo de lesiones.
El prestigioso ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte), cada año clasifica las principales tendencias para el mercado mundial del Fitness y Salud. Las actividades que retomarán mayor impulso para el siguiente año, son aquellas que integran un trabajo combinado de las diferentes capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) en un entrenamiento ameno y divertido.
Por lo tanto, las actividades que consisten en la combinación de dos o más modalidades del fitness en una misma sesión, circuitos de entrenamiento pesado, intervalos intensos de entrenamientos cortos y una preferencia social por los regímenes funcionales y progresivos se definen para el 2014.
Además de las actividades exitosas como el entrenamiento en suspensión (TRX y RIP 60), yoga, Pilates, bootcamp, danza urbana, crossfit, entrenamiento funcional y actividades con influencia en las artes circenses; veremos nuevas clases y actividades eco sport en el mundo del fitness como las que a continuación enlistamos.
Piloxing: una mezcla entre Pilates y boxeo, donde el principal objetivo es quemar calorías al mismo tiempo que se obtiene un equilibrio físico y mental. Entrenamiento basado en intervalos que combina movimientos de boxeo con ejercicios de Pilates… a través del baile al ritmo de la música eufórica, el cerebro se activa dando una explosión de energía para levantar el estado anímico. La bailarina Viveca Jensen es la creadora de este sistema.
Bokwa: nuevo programa de fitness grupal que no es un entrenamiento de baile, pues no hay coreografía. Los participantes dibujan letras y números con los pies, mientras se mueve junto a la música en el ritmo de forma libre. Bokwa ® involucra a los participantes de todas las edades en la misma clase y con la misma música. El entrenador personal de fitness Paul Mavi es su creador.
Drums Alive: un divertido programa que fomenta un sano equilibrio físico, mental, social y emocional. Esta nueva disciplina permite a sus participantes ejercitarse al ritmo de sus propios tambores, perder peso, eliminar el estrés y obtener una mejor calidad de vida… el sistema de entrenamiento fusiona el movimiento con la música, de tal forma que mientras tienes la sensación de ser un rockstar, te estás ejercitando. La ventaja de esta clase es que puedes improvisar tus propios tambores con implementos del gimnasio como son las pelotas por ejemplo.
Yoguilates: aunque realmente no tiene nada de nuevo en el fitness, esta tendencia retoma fuerza para el 2014. La fusión del Pilates con el yoga puede ayudarte a desarrollar capacidades físicas como la fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, mientras tu mente se armoniza con tus emociones.
Spartan Race: 2014 será sin duda el año de la carrera de obstáculos. El Spartan y las diferentes carreras de supervivencia, serán poderosas tendencias utilizadas contra la obesidad y las epidemias de diabetes. Spartan Race es una serie de carreras de obstáculos de varias distancias y el reto puede ir desde 1 milla hasta distancias de maratón.
publicado por: https://co.noticias.yahoo.com/blogs/vida-sana/tendencias-fitness-2014-200108593.html

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario