lunes, 14 de julio de 2014

TRX: entrenamiento de suspensión para fortalecer el cuerpo



Esta es una rutina que ayuda a mejorar flexibilidad, estabilidad y equilibrio, por medio de bandas y diferentes posiciones para tonificar las diferentes zonas del cuerpo.


Este tipo de entrenamiento fue creado por el ejército americano hace 10 años, cuando los militares buscaban mantenerse en forma durante las diferentes misiones a las que eran enviados.

Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere, fue el encargado de crear esta técnica, pues al no contar con los equipos de un gimnasio para entrenar y ejercitarse, decidió remplazar esto con otros elementos y fue así como se nació el TRX.

Inicialmente se trabajaba con un cinturón de paracaídas que era cosido a mano con materiales para la reparación de botes de goma. Rápidamente Hetrick y sus compañeros empezaron a realizar diferentes rutinas de ejercicio funcional y peso corporal, que los ayudaba a mantenerse en forma. Este es un ejercicio de suspensión en el que se desarrolla la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la estabilidad y el fortalecimiento de las distintas partes del cuerpo con ayuda de las bandas de TRX. 

"Lo que se busca es utilizar tu propio peso corporal, a través de la herramienta TRX en suspensión. Con esto puedes fortalecer el cuerpo  haciendo cardio, ejercicios de elasticidad y además puedes tener el cuerpo que siempre has deseado, moldeado y fuerte. También lo puedes ver como un deporte para mejorar tu desempeño en diferentes actividades; y lo mejor sin máquinas y sin pesas", cuenta Rubén Baquero entrenador de TRX.

Otra de las novedades que tiene, es que es un ejercicio que no necesita de un lugar especializado o de ciertos materiales para poder realizarse. Siempre y cuando se  conozca la rutina y las posturas adecuadas, se podrá hacer sin necesidad de tener un instructor al lado.

"Si lo deseas se puede hacer en la casa, en un parque o donde más gustes, puedes adquirir el TRX y ponerlo en un espacio amplio y donde se esté cómodo para ejercitarse", dice Baquero.

Un entrenamiento de TRX puede durar entre 45 minutos y una hora, durante el cual se queman entre 400 y 900 calorías. Durante la rutina se hacen ejercicios que trabajan todo el cuerpo.

"La idea es que mezclen ejercicios con las bandas de TRX y a la vez puedan hacer saltos, correr de un lado a otro, es como estar jugando en el parque cuando éramos niños solo que ahora dirigido por un profesional y con las ganas de cumplir y obtener resultados", afirma Baquero.

El TRX está diseñado para que cualquier persona lo practique y en la condición física en la que se encuentre, solo se trata de tener resistencia y ver hasta donde el cuerpo es capaz de aguantar.

"Antes de empezar se debe tener un calentamiento previo para evitar molestias musculares, luego se procede a hacer 3 ó 4 rounds de entrenamiento y al final un estiramiento para los músculos trabajados. Si buscas bajar de peso o mantenerte lo puedes lograr, al ser un ejercicio funcional en donde integras todo el cuerpo", asegura Baquero.

Esta disciplina está diseñada para hombres y mujeres. Otra de las ventajas que tiene es que cada clase varía la rutina en donde se tienen nuevos desafíos y nuevos entrenamientos para no convertir esta técnica en algo monótono.

"Cada ejercicio se ajusta a cada persona, cada quien puede escoger que quiere hacer. Están los avanzados y los principiantes. Si digamos te mandan un ejercicio en el que tienes que durar 30 segundos, pero cuando estás en el 15 sientes que no puedes dar más. Sencillo paras, cambias de posición y continúas; esto es algo que todos pueden lograr siempre y cuando existan las ganas",finaliza Baquero.

El tema de la alimentación también es importante y crucial, no son grandes cambios lo que se deben hacer, solo se trata de comer bien, es decir alimentarse cada 3 horas con porciones equilibradas de carbohidratos, proteínas,  grasas y vegetales.  El secreto está en no comer nada que este empacado, sino aprovechar los alimentos naturales como las frutas y los vegetales.

Publicado:http://vidayestilo.terra.com.co

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario