martes, 14 de octubre de 2014

Conoce las increíbles propiedades del agua de coco



El coco es el fruto tropical de un tipo de palmera (cocos nucífera). Este alimento ha sido considerado por muchos como un manjar altamente nutritivo.
La composición de este fruto (su pulpa) es diferente según sea su grado de maduración, pero no solamente podemos tomar la pulpa del coco como alimento:
En los últimos tiempos se ha popularizado el consumo de agua de coco como refresco y es que es tremendo su poder refrescante, ya que el coco es una fruta con un alto contenido hídrico pero, además, la composición electrolítica del agua de coco es bastante similar a la del plasma sanguíneo. Esto la convierte en una bebida perfecta para recuperarse de las pérdidas que se sufren a través de la transpiración al hacer ejercicio. Podría decirse que se trata de la bebida isotónica que nos ofrece la naturaleza.
El agua de coco procede de los cocos verdes que la contienen en su interior de manera natural. Por ello no debe confundirse con la leche de coco, la cual se obtiene mezclando la pulpa del coco seco con agua, y esta, es más densa y blanca que el agua de coco.
Entre los principales beneficios del agua de coco se encuentran (además del ya citado poder de hidratación):
·    Antioxidante: Es rica en citoquinas las cuales presentan un efecto protector frente al envejecimiento.
·   Ayuda a eliminar toxinas: El agua de coco nos ayuda a depurar nuestro organismo eliminando sustancias nocivas y favoreciendo el buen funcionamiento renal.
·    Es rica en electrolitos como potasiocalciohierro y fósforo lo que contribuye a prevenir la hipertensión arterial, la acumulación de líquido en el cuerpo y a fortalecer el corazón y los músculos así como el sistema inmune, lo que nos ayudará a protegernos de gran cantidad de enfermedades.
·         Al ser rica en calcio es muy buena para los huesos y dientes.
·         Su contenido de hierro fortalece el cabello, las uñas y previene la anemia.
·         También es rica en magnesio, L-arginina y ácido ascórbico.
·         Además de todo esto, su consumo favorece una buena digestión.
Ya no hace falta vivir en un país tropical para tener el privilegio de beber agua de coco, ya que, cada vez es más frecuente encontrarla a nuestro alcance en los supermercados. No olvidemos sus beneficios y tengamos sus propiedades en cuenta, sobre todo si somos deportistas.

Publicado por: http://comeconsalud.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario