jueves, 2 de octubre de 2014

El aguacate es increíblemente nutritivo


De hecho, el aguacate es muy apreciado por su alto valor nutritivo, y además se puede añadir a toda clase de platos, gracias a su buen sabor y rica textura. Aunque es conocido por por ser el ingrediente del guacamole, el aguacate se puede utilizar para multitud de platos.
El aguacate es conocido como uno de los súper-alimentos, gracias a sus enormes propiedades beneficiosas para la salud. Esta fruta contiene una amplia variedad de nutrientes, entre los que se incluyen 20 diferentes vitaminas y minerales.
A continuación los nutrientes más abundantes que contiene, en una porción de tan sólo 100 gramos:
Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.
Folato: 20% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.
Potasio: 14% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina B5: 14% de la DDR.
Vitamina B6: 13% de la DDR.
Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.
Asimismo, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
Una porción de aguacate tendría un aporte de 160 calorías2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene también 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra, por lo que sólo hay dos carbohidratos “netos”. Estamos, por tanto, ante un alimento bajo en carbohidratos. Otras ventajas del aguacate es que no contiene colesterol ni sodio, además de ser bajos en grasas saturadas.

Como vemos, el aguacate está cargado de nutrientes muy importantes, como grasas saludables, fibra y multitud de vitaminas y minerales. Por compararlo con otra de las frutas más recomendables, como es el plátano, el aguacate tiene incluso más potasio. Este mineral es muy importante para muchas funciones importantes del organismo y ayuda a mantener gradientes eléctricos en las células del cuerpo. Así, 100 gramos de aguacate nos aporta un 14% de la dosis diaria recomendada de potasio, frente al 10% que aportan los plátanos, que son uno de los alimentos más ricos en potasio.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario