lunes, 20 de octubre de 2014

Los Mejores Alimentos para bajar de pes



 


¿Quieres conocer cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso?, no todas las calorías son iguales, ya que los distintos alimentos pasan por diferentes vías metabólicas en el cuerpo. Cada alimento puede tener efectos muy diversos sobre el hambre, las hormonas y las calorías que quemamos.

Alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Es éste un factor a tener en cuenta cuando iniciamos una dieta para perder peso. De ahí que en este especial os vamos a hablar de los mejores alimentos que te ayudarán a bajar de peso, con efectos en todos los casos demostrados por numerosos estudios científicos.

- Los huevos

Siempre han sido temidos por ser altos en colesterol, pero recientes estudios han demostrado que no afectan negativamente al colesterol en sangre ni tampoco provocan ataques cardíacos. Además, es uno de los mejores alimentos que podemos comer si necesitamos perder peso. Y esto es debido a que son ricos en proteínas, grasas saludables y nos hacen sentir llenoscon una cantidad muy baja de calorías. El consumo de huevo aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda a que se coma menos entre horas.
Por si fuera poco, los huevos tienen un alto valor nutritivo, por lo que nos aportan muchos de los nutrientes que necesitamos en una dieta estricta. En especial, es importante la yema, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los nutrientes del huevo.

- Verduras de hoja verde

Verduras como la col rizada, las espinacas, las coles o las acelgas son muy beneficiosas a la hora de perder peso. Además de ser muy ricas en fibra, son bajas en calorías y carbohidratos.
Comer verduras de hoja verde es uno de los mejores métodos para aumentar el volumen de las comidas, sin aumentar las calorías. Asimismo, numerosos estudios demuestran que las comidas y dietas con una baja densidad de energía hacen que las personas coman menos calorías en general.
Por último, este tipo de verduras son muy nutritivas; ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, además de calcio, que se ha demostrado que ayuda a quemar la grasa, por lo que son de los mejores alimentos para bajar de peso.

- El salmón

Es conocido lo increíblemente saludable que es el pescado azul, como puede ser el salmón. Estos pescados nos ayudan a sentirnos llenos durante muchas horas, a pesar de que aportan un nivel bastante bajo de calorías.
En especial, hay que destacar las propiedades del salmón, ya que es rico en proteínas, grasas saludables de alta calidad y un buen surtido de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Dentro de este grupo encontramos el yodo, que es fundamental para un correcto funcionamiento de la tiroides, que a su vez es vital para mantener un buen funcionamiento del metabolismo.
El salmón es también rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a reducir la inflamación, un factor que juega un papel fundamental en la obesidad y la enfermedad metabólica.
Otros pescados con similares propiedades son la caballa, la trucha, las sardinas o el arenque.

- Verduras crucíferas

En este grupo se encuentran el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Además de contar con potentes efectos anticancerígenos, estas verduras son muy ricas en fibra y, por tanto, tienen efectos saciantes.
Este tipo de verduras son buenas para adelgazar contienen también importantes cantidades de proteínas, teniendo en cuenta que no es algo en lo que destaquen el resto de verduras. La combinación de fibra, proteínas y bajos niveles de energía hace de las crucíferas alimentos perfectos para incluir en las comidas si necesitamos bajar de peso.

- Carnes magras y la pechuga de pollo

Muchas veces la carne ha sido injustamente demonizada, haciéndola responsable de toda clase de problemas de salud. Sin embargo, es necesaria y beneficiosa para la salud, siempre que se tome de forma moderada. Es más, a la hora de bajar de peso, algunos tipos de carne pueden ser nuestros aliados, ya que son ricos en proteínas. La proteína es el nutriente más satisfactorio que existe, permitiendo que quememos más calorías por día.
El aumento de la ingesta de proteínas reduce la necesidad de “picotear” y comer en exceso, además de ayudar a perder más rápidamente el excedente de kilos de nuestro cuerpo.
Cuando uno está realizando una dieta baja en carbohidratos, se podrá comer carnes grasas sin ningún problema. Eso sí, si la dieta es rica en carbohidratos, será mejor optar por carnes magras, ya que tienen un contenido muy bajo en grasas.
Para ampliar la información os recomendamos leer nuestro artículo “Cómo organizar tus comidas para bajar de peso“.

http://www.cosasdesalud.es/

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario