miércoles, 12 de noviembre de 2014

Buena alimentación en la adolescencia



Hoy te voy a hablar de lo que debe estar presente en la alimentación de los adolescentes. Primero vamos a definir la adolescencia; es “el trayecto de vida que va desde el fin de la infancia hasta el comienzo de la adultez”.
La adolescencia es una etapa de crisis, en ella se producen cambios emocionales y físicos. Transitar por este periodo no es tarea fácil. El cuerpo empieza a experimentar cambios, aumenta la masa muscular y osea y este crecimiento requiere de una nutrición adecuada que acompañe el gasto energético propio de esta etapa. Al igual que en cualquier otra etapa de la vida, es imprescindible respetar las cuatro comidas principales, desayuno, almuerzo o comida, merienda y cena, y realizar al menos una colación entre medio. Todas son necesarias para mantener un estilo de vida saludable, por lo tanto no debes saltarte ninguna. Es importante el consumo de proteínas, vitaminas y minerales que ayudaran al correcto desarrollo mental y físico

Variedad y Calidad

Hay que incorporar una gran variedad de alimentos, muy importantes son las frutas, las verduras y las legumbres por su valor fortificante. Para incorporar proteínas, lo mejor es elegir carnes con bajo contenido en grasa, al igual que el pescado. Los alimentos ricos en calcio también son de gran importancia ya que los huesos están en pleno crecimiento.
La gran cantidad de ocupaciones cotidianas, hace que muchas veces, los adolescentes, no le dediquen el tiempo y cuidado apropiado al consumo de alimentos, generalmente eligen la comida rápida, si esto se realiza de vez en cuando, no influye de manera evidente en el organismo, pero es aconsejable evitar que esto se convierta en una costumbre que termine perjudicando los hábitos saludables y la buena nutrición.
Otra característica muy común en esta etapa es el apego al ordenador, ya sea para buscar información para tareas escolares o para relacionarse, lo cierto es que es habitual que pasen varias horas frente a la pantalla, lo que desencadena el sedentarismo. Ya sabemos los beneficios de realizar alguna actividad física, de acuerdo a las propias tendencias, no sólo para mantener el cuerpo activo y saludable sino también para fomentar los vínculos con pares. Además, cuando nos movemos, reducimos la ansiedad y el estrés característicos de este ciclo de la vida y aumenta la autoconfianza y el entusiasmo.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario