jueves, 13 de noviembre de 2014

Dietas vegetarianas. Alimentos indispensables




Hay muchas personas que siguen este tipo de dietas, y si se realiza correctamente, no tiene por qué haber un déficit de nutrientes.

Hay varias tendencias vegetarianas, la más completa de todas, desde el punto de vista nutricional, es la ovolactovegetariana, que incluye en su dieta los lácteos y los huevos, o sus variantes como la ovovegetariana, que consumen huevos, o la lactovegetariana, lácteos. Otros grupos, un poco más estrictos, son los vegetalistas o vegetalinos, que no consumen miel por considerarla un subproducto animal, tampoco consumen legumbres, a excepción de la soja. El veganismo, variante del vegetalismo, admite el consumo de legumbres. Y también están los crudiveganos, que consumen solo alimentos crudos.

Aquí vamos a hablar de las dietas ovolactovegetarianas. Este tipo de dietas, bien planificada, es perfectamente compatible con un buen estado de salud. Para poder cubrir las necesidades de energía y nutrientes, es necesario incluir todos los días, en cantidad suficiente, una diversidad de alimentos, y combinarlos adecuadamente.
Alimentos indispensables

·         Leche y derivados: Son la principal fuente de calcio, fósforo y vitamina D. Estos contribuyen de forma importante, al aporte de proteínas de alta calidad, También se recomienda consumir productos a partir de soja fortificada, sésamo fermentado (como el miso) y ciertos complementos de las alga, ricos en calcio. Las verduras de hoja verde, los frutos secos, y las semillas, son también fuente de calcio, pero el aprovechamiento por parte de nuestro organismo es menor que el del calcio lácteo  Se recomiendan, al menos, dos porciones de lácteos diarios.

·      Proteínas de calidad: Las proteínas son esenciales para la correcta síntesis y regeneración celular, el crecimiento y buen mantenimiento de las defensas. Se recomiendan un huevo y una clara por día (6-7 unidades por semana) mezclado con cualquier plato, si no hay problemas de colesterol elevado, no existe ninguna contraindicación. Los alimentos de origen vegetal aportan proteínas pero de peor calidad, sin embargo, si las combinamos de forma correcta, podemos obtener proteínas de calidad similar a la de la carne, el pescado o el huevo. Son ideales las siguientes combinaciones: leche con arroz o trigo, leche con maíz y soja, legumbres con arroz, alubias con maíz o trigo, soja con trigo y sésamo.
    
Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario