lunes, 10 de noviembre de 2014

Ejercicios aeróbicos para bajar de peso




Hoy te voy a hablar de los llamados ejercicios aeróbicos o cardiovasculares y sus beneficios. Primero voy a comenzar contándote cuales son estos ejercicios.
Hay dos teorías sobre cuáles son, algunos dicen que es la práctica de cualquier actividad aeróbica como trotar, caminar, nadar, montar en bicicleta, etc. Otra teoría dice que es aquel ejercicio que se realiza con música y tiene todos los beneficios de este tipo de ejercicios. Cualquiera de las dos teorías nos vale a la hora de practicarlo, aunque esta demás decir que si lo realizamos con música, ¡será mucho más divertido!
Hay que tener en cuenta que los ejercicios aeróbicos deben realizarse con movimientos repetitivos y  una intensidad variable, pero siempre entre baja y media para no llegar a la fatiga. Con los ejercicios aeróbicos se trabajan los principales músculos del cuerpo, beneficiando a nuestro sistema cardiovascular y  al respiratorio.
Para saber que estamos realizando correctamente cada ejercicio, los movimientos deben  ser realizados en ciclos y repeticiones durante 3 minutos sin que aparezca la fatiga, así nuestra frecuencia cardíaca se mantendrá estable. Es muy importante que establezcas una rutina y un plan para lograr tu objetivo.
Una vez elegido el tipo de ejercicio aeróbico que vas a realizar, debes tener en cuenta que la frecuencia tiene que ser al menos de 3 veces por semana, y practicarlos en días alternos. Al comenzar la práctica de este tipo de ejercicio la duración debe ser de una media hora y cada semana incrementar el tiempo hasta llegar a una hora, nunca debes exceder este tiempo. Después de varias semanas de práctica y alcanzado este tiempo máximo recomendado, si quieres incrementar la intensidad del ejercicio tienes que hacerlo aumentando la velocidad.
Los beneficios de estos ejercicios son innumerables, los que mas destacamos son: el aumento de la frecuencia cardíaca,, disminuye la presión arterial,  incremento de la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, tonifica los músculos y sobre todo nos ayuda a controlar nuestro peso corporal.
Así que ya sabes, para poder mantener nuestra salud ¡no dejes de realizar actividad física junto a una alimentación equilibrada!

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario