viernes, 12 de diciembre de 2014

Beneficios de la sidra para la salud




¿Sabes cuales son los  beneficios de la sidra para la salud?, te los vamos a explicar desde nuestro blog de Salud. La sidra es una bebida que se obtiene de la fermentación del zumo de las manzanas y aporta grandes beneficios para la salud,  y aunque su contenido  de alcohol es bajo, esta bebida contiene polifelones que la aportan un poder bactericida. Su contenido en sustancias péptidas la provee de propiedades que sirven para regular algunas funciones intestinales.

¿Qué beneficios aporta la sidra a la salud?

Aunque baja en contenido alcohólico, sólo entre 4º-6º, aunque no se debe de excedes su consumo, si queremos obtener los máximos  beneficios de la sidra para la salud, por lo que es importante consumir esta bebida con moderación.
Se considera una bebida refrescante y no muy alta en calorías, ya que unos 100 ml. de sidra aporta unas 50 kcal, y en ella destacan los siguientes nutrientes en la sidra: minerales como  sodio, cloro, calcio, potasio, magnesio, hierro fósforo y cobre, y vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B9; aunque hay que decir que no contiene fibra.
Tiene propiedades antioxidantes como el vino, pero mucho más beneficiosas porque el contenido en alcohol es menor y por sus propiedades protege contra enfermedades cardiovasculares y  cáncer. Además es una bebida diurética, ayudando a eliminar el  ácido úrico y previniendo la formación de cálculos renales, mientras que elimina  el colesterol malo y eleva  los niveles de colesterol bueno.
Previene enfermedades coronarias y por su contenido en pectina previene el infarto de miocardio, además de proteger el aparato vascular de la arteriosclerosis y mantener la presión sanguínea en niveles óptimos.
La presencia de enzimas digestivas, ayudan a la regulación intestinal, aportando  efectos laxantes  y ayudando a equilibrar la flora intestinal, pudiendo tener  efectos preventivos del cáncer de colon.
No hay que olvidar que como los ingredientes de la sidra son las manzanas, hay que señalar que éstas poseen polifenoles como la quercetina, que sirve para combatir las alergias, y prevenir los infartos cerebrales.
Para una información complementaria, os proponemos leer “Propiedades medicinales de la manzana“.

 Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario