martes, 16 de diciembre de 2014

¿Qué es la Creatina?



¿Sabes qué es la creatina?, nos encontramos es un ácido orgánico  que se produce de forma natural en el cuerpo humano a partir de aminoácidos, principalmente en el hígado y el riñón, y se transporta a través de la sangre para ser usada por los músculos. Aproximadamente el 95% de la creatina total del cuerpo se encuentra en el músculo esquelético.  Se fabrica en el cuerpo humano a partir de L-arginina, L-metionina y glicina.

Hay que tener en cuenta que la creatina no sólo se produce que también se puede obtener de algunos alimentos y suplementos, que son capaces de suministrar energía. Por ello es utilizado principalmente por los deportistas para  mejorar el rendimiento deportivo.

¿Para qué sirve la creatina?

La creatina sirve para tratar las siguientes condiciones:
Rendimiento deportivo
Hay que tener en cuenta variados factores que parecen influir en la eficacia de la creatina, como la edad de la persona que lo utiliza, el tipo de deporte, y la dosis, pero no parece aumentar la resistencia o mejorar el rendimiento en los atletas altamente entrenados.
Enfermedad de Parkinson
La creatina puede ser capaz de retrasar el empeoramiento de algunos síntomas en personas que padecen la enfermedad de Parkinson.
Síndromes causados ​​por problemas que metabolizan la creatina 
-Los problemas que metabolizan la creatina causan bajos niveles de esta en el cerebro, lo que se traduce en retraso mental,  convulsiones, autismo y trastornos del movimiento.
-Tomada todos los días por vía oral durante un máximo de 3 años aumenta los niveles de creatina en el cerebro y mejora los trastornos del movimiento y convulsiones, pero tiene poco efecto sobre la capacidad mental de los niños y adultos jóvenes con el síndrome de deficiencia de creatina llamado deficiencia de guanidinoacetato metiltransferasa.

-Sin embargo, habrá que valorar  que tomar creatina hasta 8 años parece mejorar la atención, el lenguaje, y el rendimiento académico en niños con el síndrome de deficiencia de creatina llamadodeficiencia de arginina: glicina amidinotransferasa.
-En niños con defectos del transportador de creatina, tomar  creatina no parece mejorar los niveles de creatina cerebral, trastornos del movimiento, o habilidades mentales en niños.
-Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Beneficios de la creatina
¿Qué os parece esta información sobre qué es la creatina?
Publicado por http://www.cosasdesalud.es/

 Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario