miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Una dieta clave para una vida más larga?



Los investigadores del Hospital Brighman y de Mujeres, BWH (por sus siglas en inglés), señalaron esta semana que la dieta mediterránea podría estar asociada a más años de vida. La razón sería que este tipo de alimentación provocaría que las personas tengan telómeros más largos.
Estos últimos se describen como los extremos de los cromosomas que se acortan cada vez que una célula se divide.
Los telómeros más cortos han sido asociados a disminución de la esperanza de vida y mayor riesgo de enfermedad relacionada con el envejecimiento. Mientras que los más largos se han relacionado con más años de vida.



¿Cómo es la dieta?

En ella predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de la zona bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid. Algunos de los alimentos que conforman la base de esta alimentación son:
-El pan y la pasta como fuente de carbohidratos.
-El aceite de oliva como principal fuente de grasa.
-El vino en cantidades moderadas durante las comidas. Sin embargo, el agua es la bebida por excelencia en este tipo de alimentación.
-Las hortalizas, las frutas (como postre habitual), los frutos secos y las legumbres, gracias a su aporte de fibra y antioxidantes.
-El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales.

Publicado por: http://www.elcolombiano.com/



 Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario