lunes, 26 de enero de 2015

4 trucos para combatir los excesos de la Navidad



Si te has pasado todas las vacaciones con sobredosis de dulces, alcohol, etc, es probable que te estés pensando en volver a comer de una manera más ligera y más saludable (sobre todo si ya no entras en los pantalones…).

En resumen, si vuelves de las vacaciones con unos kilos de más, quizá estos 4 trucos para combatir los excesos de la Navidad te ayuden como punto de partida para tu nuevo propósito de año año nuevo.

1. Reduce los hidratos

Cuando nos pasamos con los hidratos de carbono, nuestro cuerpo tiende a retener agua. Loscarbohidratos se almacenan en forma de glucógeno, y cada gramo de glucógeno va unido a 4 gramos de agua. Esto quiere decir que cuando tu hígado y músculos están llenos de glucógeno, también estás lleno de agua. Si quieres deshacerte del exceso de agua que has ganado durante las vacaciones prueba a reducir la ingesta de hidratos durante una semana.
Cuando haces esto, tu cuerpo empezará a utilizar los hidratos que están almacenados en tu hígado y en tus músculos. Cuando usas ese glucógeno también haces lo mismo con el agua. Come un 20%-30% menos de hidratos durante una semana aproximadamente y pon tu cuerpo a punto.

2. Depúrate con vegetales

Las verduras como el bróculi, espárragos y repollo contienen fitonutrientes que actúan como diuréticos naturales, lo que hace mejor a tus riñones a la hora de transportar las toxinas hacia la orina.
Además contienen antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse más rápido. Y además, son muy ricas en fibra, lo que hace que tus intestinos funcionen mejor.
Añade verduras a tus comidas o incluso conviértelas en un magnífico batido.

3. Estimula tu metabolismo

Aumentala  ingesta de alimentos que pueden estimular el metabolismo como el chili, las guindillas, cayena, etc. La mayoría de los alimentos picantes contienen capsaicina, la responsable de aumentar tu metabolismo y reducir tu apetito.
Si no te gusta mucho el picante prueba con el té verde, que también es un acelerador delmetabolismo y contiene un antioxidante que desintoxica el organismo y mejora la utilización de las grasas.

4. Aumenta la intensidad

Está claro que lo primero que debes hacer es volver a tu rutina de entrenamiento o plantearte una si aún no lo has hecho. Si te has saltado entrenamientos, sobre todo los cardio, es probable que te sientas un poco perezoso y te cueste más de lo normal volver a esa rutina. Durante la primera semana después de la “vuelta al cole” dedica más tiempo a tus sesiones de cardio y sobre todo hazlas cada vez más intensas. Recuerda que 3500 calorías equivalen a casi medio kilo de grasa.
¡Pues esto ha sido todo amig@s!

Sé que cuesta mucho volver a meterse en vereda pero como siempre digo: hay que mirar hacia adelante, siempre hacia adelante. Da igual lo que hays hecho o lo que hayas dejado de hacer. “No pienses, sólo corre”.
Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario