viernes, 6 de febrero de 2015

¿Qué son los antioxidantes?



La importancia que tienen los antioxidantes es que nos ayudan a defendernos de procesos patológicos y nos ayudan a frenar no solo el desgaste natural, sino también lo que conocemos como “envejecimiento prematuro”.
La elección de buenos antioxidantes con  una alta capacidad para eliminar la mayor cantidad y variedad de radicales libres, es una opción personal para contribuir a los mejores estados de la salud y retrasar el envejecimiento.
Los antioxidantes los podemos encontrar en ciertos minerales, en algunas vitaminas, en enzimas (sustancias propias de nuestro organismo), y en ciertos alimentos especiales. Su acción es la de bloquear el efecto perjudicial de los denominados radicales libres (responsables directos del envejecimiento).
Los antioxidantes más habituales los encontramos en la naturaleza,  en los alimentos vegetales, frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales.
La vitamina E, la vitamina C y el selenio, entre otros, son los antioxidantes  más cercanos en nuestra alimentación, si bien los actuales sistemas de explotación agraria y las formas en las que preparamos (calentando) mucho de los alimentos que consumimos, hacen que no lleguemos a consumirlos en cantidades adecuadas.
Publicado por: http://www.elblogdenutricion.com/
Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario