lunes, 16 de marzo de 2015

Agua con Limón: La mejor forma de empezar el día




Llena de antioxidantes y otros beneficios para la salud, esta bebida revitaliza el cuerpo y la mente.  
En una taza de agua exprime el jugo de medio limón y bébelo en ayunas. El agua debe estar tibia o a temperatura ambiente. No se recomienda agua helada, ya que las temperaturas frías son muy chocantes para el sistema digestivo recién 'despierto'. 

Aquí 10 razones para beberla todas las mañanas.

1. Refuerza el sistema inmunológico: El jugo de limón tiene alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a potenciar el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la gripe y el resfrío. 

2. Ayuda en la digestión. Como el limón posee la misma estructura molecular que los jugos digestivos encontrados en el estómago, tiene un efecto positivo en el tracto gastrointestinal. Ayuda a limpiar el desperdicio de los intestinos de manera eficiente y estimula la secreción de jugos gástricos, mejorando la digestión. El limón ayuda también a aliviar los síntomas de indigestión, acidez e hinchazón. 

3. Repara la piel. Los limones son excelentes para combatir el envejecimiento de la piel. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el daño de los radicales libres, responsables del envejecimiento. 

4. Reduce el apetito. El limón contiene pectina, una fibra soluble encontrada en las frutas cítricas. Esta produce la sensación de llenura, calmando las ansias por comer. 

5. Nivela los niveles de pH. Los limones son una de las comidas más alcalinizantes para el cuerpo y un buen nivel de pH es esencial, ya que mucha acidez en el cuerpo puede ser inflamatoria. 

6. Limpia el tracto urinario. El jugo de limón es diurético, lo que significa que promueve la producción de orina. Como resultado las toxinas son eliminadas de forma más rápida, ayudando a purificar el sistema y mantenerlo saludable. 

7. Refresca el aliento. Las cualidades antisépticas del jugo de limón ayudan a matar las bacterias malas de la boca y actúa como desinfectante. 

8. Protege la salud. Los altos niveles de potasio que tiene el limón pueden ayudar al funcionamiento del cerebro y los nervios, así como a controlar la presión arterial. El agua con limón ayuda también a calmar el stress y la depresión. 

9. Tiene propiedades curativas. El ácido ascórbico y la vitamina C promueven la curación de las heridas en el cuerpo y son nutrientes importantes para mantener saludables los huesos, tejidos y cartílagos. También ayudan a desinflamar el cuerpo. 

10. Desintoxica el hígado. El agua con limón actua como un limpiador del hígado, ayudando en la desintoxicación. Purifica y estimula al hígado, promoviendo la producción de bilis, un ácido requerido para la digestión. El agua con limón también ayuda a controlar la producción en exceso de la bilis, disminuyendo la cantidad de flema producida por el cuerpo y ayuda a disolver los cálculos biliares.

Publicado por: http://comidassaludables.blogspot.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario