jueves, 12 de marzo de 2015

Cinco alimentos digestivos infalibles



Los problemas estomacales están provocados en su gran mayoría por la mala digestión de los alimentos. Unos trastornos molestos que cada vez afectan a más personas debido al frenético ritmo de vida actual, al estrés, a la ansiedad o a los nervios.
Los hábitos alimentarios son fundamentales para regular los procesos digestivos y, con ello, impedir que muchos de los nutrientes de los alimentos se pierdan porque el organismo no los aprovecha bien si tiene dificultades para digerirlos. Para ello,Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, propone  una lista de los cinco alimentos más indicados para mejorar la digestión, muy adecuados para tomar después de una comida copiosa:
 Papaya. Esta fruta exótica contiene una sustancia llamada papaína capaz de digerir las proteínas animales (carnes, pescados, mariscos, queso, huevos) como los vegetales (legumbres, frutos secos, etcétera). Por eso, incorporar la papaya a nuestra alimentación nos ayuda a digerir mucho mejor los alimentos y a sentirnos deshinchados.
 Alcachofa. Aliada en la digestión de las grasas, favorece la secreción de bilis, con lo que es ideal como guarnición o acompañamiento en platos con un aporte graso (aceites, salsas, frituras, quesos curados y chacinas, entre otros).
 Fibra. La fibra es esencial para el buen estado de nuestra flora intestinal. Opta por los canapés integrales si quieres ganar salud digestiva.
 Espárrago. El efecto diurético del espárrago hace que sea un alimento esencial para eliminar toxinas y reducir la sensación de hinchazón provocadas por las comilonas.
 Calabacín. Esta hortaliza contiene unas sustancias llamadas mucílagos que le confieren propiedades emolientes (suavizantes) sobre el sistema digestivo, por lo que —al tratarse de un alimento fácil de digerir y con ligero efecto laxante— resulta adecuado en caso de problemas digestivos (dispepsia o mala digestión, gastritis) y estreñimiento.

Publicado por: http://www.blognutricioncenter.com/

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario