martes, 14 de abril de 2015

Como un embarazo fitness evita que tu bebe este propenso a obesidad




Un investigador de la Universidad de Alabama acaba de proponer una curiosa teoría sobre la obesidad. ¿Eres una de esas personas que no pierde peso aunque haga una y otra dieta? 

Debes saber que la razón podría estar en el sedentarismo de tu madre durante su embarazo (incluso el de tu abuela durante el embarazo de tu madre)  El Dr. Edward Archer, del Nutrition Obesity Research Center acaba de publicar este sugerente paper en la revista Mayo Clinic Proceedings, de la famosa clínica Mayo. ¿Cómo explicar la pandemia de obesidad infantil? ¿Cómo entender que en solo tres décadas el número de obesos se haya duplicado entre los niños y se haya cuadruplicado entre los adolescentes?
Para Archer, la reducción de la actividad física y el aumento de comida disponible, han derivado en incrementos acumulativos de la energía de las madres humanas (mayor masa corporal y adiposidad) y en reducciones en el gasto energético y en el control metabólico.
Ayúdenme a hacer llegar esta información a todas las futuras madres posibles. El futuro de su descendencia podría depender de ello.



La propuesta de Archer se titula "La epidemia de obesidad infantil como resultado de la evolución no genética: la hipótesis de los recursos maternos" y tiene sentido.


Esto habría reducido la competencia entre las demandas energéticas de la madre y el feto, aumentando la disponibilidad de energía en el medio intrauterino.
La conclusión en palabras más sencillas, es que NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LA ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL EMBARAZO, a lo que si habría que tenerle miedo es a un embarazo sedentario, pues puede condicionar negativamente el metabolismo de sus hijos.
Si será una hipótesis cierta o no, aún no lo sabemos, pero me quedo con la conclusión final del artículo: "La evolución es la causa, y las madres son la solución".


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario