lunes, 13 de abril de 2015

El vinagre, uno de los condimentos más usados en la cocina



Proporciona a los alimentos un sabor y un aroma particular. Existen varios tipos según el uso que se le dé en la cocina:

·   Vinagre blanco destilado: Es el más usado en los hogares, es de un tono transparente y un sabor fuerte. Se elaboran a partir de caña de azúcar, maíz o melaza y se suele emplear en la elaboración de encurtidos y salsas envasadas.
·   Vinagre de vino: Se obtiene por la fermentación del vino, siendo uno de los más usados en la gastronomía de varios países de Europa. El vinagre de vino tinto se suele usar para realzar el sabor de carnes rojas, el vino blanco resulta ideal para elaborar algunas salsas como la mayonesa. Un vinagre muy famoso es el balsámico de Módena, originario de Italia con una consistencia espesa y un paladar característico.
·    Vinagre de manzana: Se caracteriza por su delicado y suave sabor. Se obtiene a partir de la pulpa de la manzana y se suele utilizar en ensaladas que combinan con carnes blancas y pescados.
·   Vinagre de arroz: Es típico de países asiáticos donde se incluye en casi todos sus platos, tratándose de sabores suaves y dulces.



Publicado por: http://www.blognutricioncenter.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario