viernes, 15 de mayo de 2015

Cómo hacer una mascarilla de pomelo exfoliante



El pomelo es una fruta con muchas propiedades para la piel. Descubre cómo preparar una mascarilla de pomelo para exfoliar la piel del cutis de manera totalmente natural.

Los exfoliantes, tal y como su propio nombre indica, son productos (caseros o industriales) que de alguna u otra forma nos ayudan a la hora de exfoliar nuestra piel y limpiarla de esas impurezas que, en ocasiones, pueden llegar a preocuparnos en exceso. Es decir, son productos útiles para eliminar tanto las células muertas como las impurezas de la piel, actuando en el proceso natural de renovación celular de nuestra piel mediante la eliminación de aquellas células muertas que se encuentren en la epidermis.
Como resultado cuando su aplicación es regular (por ejemplo una vez por semana), nos ayuda alucir una piel limpia, radiante, bonita y muy cuidada, dado que activa la micro-circulación, elimina las impurezas, renueva las células, reduce la sequedad de la piel, y combate tanto la celulitis como el acné.
El pomelo se convierte en un ingrediente increíble a la hora de elaborar una mascarilla exfoliante, ya que se trata de una fruta muy rica tanto en vitamina C como en antioxidantes, los cuales son nutrientes útiles para neutralizar la acción de los radicales libres en las células, ayudando a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro a la vez que tonifica el cutis.

Receta de belleza para hacer una mascarilla exfoliante de pomelo

Ingredientes que necesitas
  • 1 pomelo grande
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel
Pasos para preparar la mascarilla de pomelo exfoliante
Lava bien el pomelo y sécalo. Luego pártelo por la mitad con ayuda de un cuchillo y utiliza un exprimidor para obtener todo su jugo. Ponlo en un cuenco o bol.
Luego incorpora la avena, el yogur y las cucharadas de miel, y mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.
Cómo aplicar y utilizar la mascarilla de pomelo
Para aplicar esta mascarilla limpia tu piel con agua tibia y jabón neutro, y sécatela con ayuda de un paño o toalla de algodón suave. Luego ponte un poco de la mascarilla en los dedos y aplícatela sobre la piel limpia y seca, con suaves movimientos. Deja actuar durante 20 minutos, luego retira con agua tibia y termina aplicando tu crema hidratante habitual.

Los beneficios del pomelo para la piel

Son muchos los beneficios que aporta el pomelo cuando es aplicada sobre la piel. Te destacamos a continuación los más importantes:
  • Muy rico en vitaminas: el pomelo es especialmente rico en vitamina C y en ácido fólico, dos vitaminas que ayudan a la hora de reducir, prevenir y neutralizar la acción tan negativa de los radicales libres en las células.
  • Previene el envejecimiento prematuro: gracias precisamente a la acción tanto de los antioxidantes como de la vitamina C.
  • Tonifica y limpia el cutis: al ayudar a renovar las células eliminando la acumulación de células muertas. Además, es útil para eliminar la grasa y las impurezas.
publicado por: http://www.natursan.net/

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario