jueves, 21 de mayo de 2015

Los beneficios de comer pescado




Seguro que has escuchado más de una vez que está recomendado comer pescado al menos dos veces a la semana para una alimentación equilibrada. Esa recomendación es muy válida, ya que comernos a nuestros amigos los peces tiene ventajas muy superiores a los posibles riesgos que se comentan últimamente (como los relacionados con la contaminación).

Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias y cardiopatías

En un estudio del año 2006, unos investigadores norteamericanos confirmaron que incluso un consumo ligero de pescado y mariscos (una a dos veces a la semana) era suficiente para bajar el riesgo de morir por culpa de una enfermedad coronaria un 36%, y la mortalidad por cualquier causa bajaba un 17%.
El aceite que contienen los pescados es rico en ácidos grasos no saturados llamados Omega 3. Esos reducen la adherencia de las plaquetas y mejoran la flexibilidad de los glóbulos rojos.
Seguro que conoces a esa sustancia porque se suele añadir a muchos productos alimenticios (típicamente a la leche), con el objetivo de llegar a un público preocupado por su salud. En realidad, normalmente es preferible consumir los alimentos naturalmente ricos en los nutrientes que alimentos con esos nutrientes añadidos porque a menudo no se trata únicamente del nutriente en si mismo, sino de cómo lo absorbe y procesa nuestro organismo.

También te ayuda a conservar tus habilidades mentales
Otro estudio, del año 2005, demostró que un consumo semanal de pescado para las personas mayores permite reducir hasta un 60% las pérdidas de funciones cognitivas, además de reducir de forma significante la posibilidad de enfermedades como Alzheimer. Otros estudios relacionan un consumo habitual de pescado con una disminución del riesgo de demencia.



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario