lunes, 1 de junio de 2015

Aporte de calcio sin lacteos




Cada vez son más las personas que me comentan como nutricionista que tienen problemas con el azúcar de la leche, la lactosa, o con las proteínas lácteas, así que dejan de tomar lácteos, con el problema que éstos son una de las principales fuentes de aporte de calcio en la dieta.
Es para estas personas y para aquellas que necesiten dosis extras de calcio que en el artículo de hoy os explico que existen alimentos que también nos aportan calcio sin ser lácteos.
Los frutos secos, por ejemplo, contienen dosis notables. 100 gr de almendras tienen unos 250 mg de calcio, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta que 100gr de queso fresco nos aportan 150-180mg de calcio.
El sésamo llega fácilmente a 600 mg de calcio por 100gr.
Otro alimento que es buena fuente de calcio es el pescado azul. Por ejemplo las humildes sardinas de lata pueden llegar a los 400 mg de calcio cada 100gr. Las ostras, no tan humildes, aportan 100 mg calcio /100gr.
Las legumbres también nos aportan calcio además de proteínas, fibra, etc... Por ejemplo: 100 gr de garbanzos tienen más de 150 mg de calcio.
Y para finalizar, las verduras también nos ayudan en el aporte de calcio no de origen lácteo. Por ejemplo: 100 gr de acelgas, brécol o espinacas nos aportan unos 130 mg de calcio.

Aunque la biodisponibilidad, es decir la disponibilidad por parte de nuestro organismo, de calcio de los alimentos mencionados no es la misma que la de los lácteos, es innegable que con una dieta adecuada se pueden tener buenos niveles de este elemento químico tan esencial.
Publicado por: http://nutricionistaencasa.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario