viernes, 5 de junio de 2015

HIIT (High Intensity Interval Training) – Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad




A continuación os voy a explicar en qué consiste el entrenamiento HIIT, sus beneficios y cómo funciona detenidamente para que os animéis a probarlo.
¿Qué es HIIT?
En Practica Vida ya hemos hablado de este tipo de entrenamiento tan bueno y eficiente aquí o aquí, pero por si no te queda claro, te lo volvemos a explicar.
El tipo de entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) o mas bien conocido como Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, consiste en llevar tu cuerpo al máximo durante intervalos cortos de tiempo (30” o 40”) tomando descansos hasta que nuestro cuerpo haya bajado hasta 120 o 130 ppm. para volver a realizar el ejercicio.
El HIIT es conocido por una de las formas mas efectivas tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Lo puedes realizar en el gym, en un parque, en la playa, en tu casa… donde prefieras. Además no te ocupará mucho tiempo, 30 minutos incluyendo el calentamiento previo y los estiramientos posteriores.
Esta modalidad de ejercicio te ayudará a quemar mas grasa ya que activa el metabolismo de tu cuerpo para que consuma mas kcal. metabolizando la glucosa de una forma mas efectiva, a la vez que te ayuda a aumentar el tejido muscular (muy importante para quemar aún más grasa).
Beneficios

Como hemos dicho anteriormente este entrenamiento cardiovascular mejora el uso de la glucosa activando la creación de mitocóndrias, que son células encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.
Realizar el HIIT durante unas 3 veces en semana (depende de cada caso) aumenta la capacidad de oxidar y quemar grasas, ya que mejora el estado de forma cardiovascular.
Otro punto a favor es que al realizar picos de alta intensidad este aumento en el metabolismo es más duradero en el tiempo, incluso hasta una hora después de realizar el cardio.
Rutina ejemplo para iniciarse en HIIT
Cualquier ejercicio con intervalos de alta intensidad, o bien llamados picos de intensidad lo puedes realizar en una cinta, elíptica, piscina, saltando a la comba o corriendo…
Normalmente se realiza unas 3 veces en semana, realizando el ejercicio durante unos 30” y tomando descansos hasta recuperar las 120 o 130 ppm. Para comenzar es suficiente con 4 o 5 repeticiones y así ir incrementando progresivamente las repeticiones hasta llegar de 10 a 15 número de veces.
No olvides ir a tu médico antes de inicializarte en el HIIT. Una vez te de el visto bueno.. ¡no tienes excusa! ¡Anímate y verás los resultados!
Publicado por: http://www.practicavida.es/

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario