martes, 23 de junio de 2015

Las palomitas del cine pueden tener igual cantidad de azúcar que tres latas de refresco



Las palomitas de maíz elaboradas en casa pueden ser una buena opción de merienda sana, rica en fibra y antioxidantes, sin embargo, no podemos decir lo mismo de las palomitas del cine, quepueden tener igual cantidad de azúcar que tres latas de refresco, según señala un nuevo estudio.
Luego de analizar nutricionalmente 154 palomitas de maíz de diferentes lugares comerciales, se llegó a la conclusión que las que ofrecen los cines pueden ser las más cargadas de azúcar, sal y calorías.
El envase más grande, el gigantesco cubo de palomitas de maíz del cine, tiene las mismas calorías e igual nivel de sal que dos hamburguesas con queso más una ración pequeña de patatas fritas, y posee tanto azúcar como tres latas de refresco.
Es decir, si escogemos los recipientes grandes de palomitas de maíz para acompañar unas horas de cine, estaremos consumiendo sal en niveles que alcanzan la cuota máxima recomendada y estaremos ingiriendo cerca de 121 gramos de azúcares, lo cual equivale al azúcar recomendado por la OMS para unos 4 días en una dieta de 2000 Kcal.
Esto nos indica que, si comemos palomitas de maíz, siempre es mejor elaborarlas en casa, de lo contrario, debemos tener en cuenta que en el cine, escoger los grandes recipientes de palomitas pueden conducirnos a un exceso asegurado de sodio, azúcar y calorías.
Además, el estudio prueba que el procesamiento de los alimentos puede convertir algo muy sano y noble como son las palomitas de maíz en una comida de muy mala calidad nutricional, al sumarle grasas, sal y azúcares en altas proporciones.
Publicado por: http://www.vitonica.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario