jueves, 4 de junio de 2015

Los mejores alimentos antienvejecimiento




Para todas las personas, es un hecho que algún día la vejez llegará. La alimentación que consumas en el presente determinará fundamentalmente la forma que en vivirás tu vejez. Por esa razón, la madre naturaleza desde las entrañas de sus suelos, ha generado una serie de alimentos antienvejecimiento que, dentro de sus componentes esenciales, tienen sustancias que ayudan a conservar la piel joven, así como una gran serie de beneficios extra para el resto del organismo.
La esencia es permanecer con aspecto de juventud de una forma natural y sin recurrir a mecanismos menos naturales (inyección de Botox,…). Por tal razón hoy vamos a compartir un listado de alimentos que contribuyen a que las celular de tu cuerpo se conserven jóvenes por mucho tiempo.
1. Frutas y hortalizas; debes consumir por lo menos 5 porciones de verduras y al menos 2 o 3 porciones de frutas diariamente. Son alimentos que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Incluye diferentes colores en verduras y frutas para así asegurar variedad en nutrientes.

2. Pescado; se recomienda consumir el pescado por lo menos dos veces por semana. Especialmente mencionamos el salmón por su gran índice de omega 3.

3. Proteína; elige proteínas saludables para tu piel como los frutos secos, queso y pollo. En cuanto a granos se recomienda consumir garbanzos, lentejas y frijoles.



4. Fibra; la fibra disminuye los niveles de colesterol en la sangre y hace que te sientas llena por más tiempo, además de ayudar a proteger al cuerpo del cáncer de intestino. Un estudio de The Lancet demostró que los participantes que en un principio tenía una dieta baja en fibra y duplicaron su consumo, redujeron el riesgo de tener cáncer en un 40 por ciento.

5. Legumbres; se consideran también alimentos antienvejecimiento por ser ricas en antioxidantes y aminoácidos. Son bajas en calorías.

6. Yogur; lo ideal es consumirlo descremado. Si puedes elige yogur griego, pues añade un componente proteínico más adecuado.

7. Frutos secos; son muchos los beneficios para la piel, debido a la vitamina B que abunda en este alimento. Son perfectos snacks.

8. Agua; debe ser tu mejor aliada. No sólo te ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones, sino que también ayuda a la circulación y ayuda al correcto funcionamiento de tus órganos y músculos. Otros de los beneficios del agua: te mantiene hidratado, lo que hace que sea menos probable que sientas hambre y mejora tu digestión y el resto de las funciones de tu organismo.

9. Vitamina D; no es propiamente un alimento pero esta vitamina la puedes encontrar en el huevo, pescados y salmón. Un consejo también para obtener vitamina D “gratis”, es dejar que los rayos del sol bañen tu cuerpo.
También se recomienda evitar ciertos tipos de alimentos como la sal en exceso, el alcohol, sobrecarga de carbohidratos. Es muy importante contar con hábitos saludables como una práctica deportiva o actividad física y desechar los no saludables, como fumar.

http://comeconsalud.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario