viernes, 31 de julio de 2015

Beneficios de la nectarina para la salud





¿Conoces los beneficios de la nectarina para nuestra salud? Concebida como una de las frutas más destacadas del verano y variante del melocotón, se presenta como uno de los grandes aliados de nuestro organismo para regular nuestra presión arterial o evitar la formación de calambres musculares, ¿quieres conocer más detalles?

¿De dónde procede la nectarina?

Hace no demasiado tiempo, los expertos en nutrición consideraban que la nectarina era resultado del cruce entre el melocotonero y el ciruelo, pero nada más lejos de la realidad. La que hoy conocemos como nectarina es el resultado de las propias mutaciones sufridas por el árbol productor de melocotones.
A pesar de que guardan muy diversas semejanzas a nivel nutricional con el melocotón, podemos encontrar notables diferencias físicas. Así, por ejemplo, mientras la piel de la nectarina es más fina y suave, la del melocotón o la paraguaya se muestra notablemente más rugosa.
Todas estas frutas comparten una pulpa carnosa, dulce y muy jugosa, cuyas tonalidades cromáticas varían dependiendo del tipo de fruta al que hagamos referencia. Así, la podemos apreciar más blanca, compacta y dulce en el caso de la nectarina y la paraguaya, o más rojiza, blanda o anaranjada en otras variedades.

¿Qué beneficios nos ofrece la nectarina?

Tal y como se comentó en líneas anteriores, la mejor época para encontrar una fruta como la nectarina es en los meses estivales, especialmente durante el mes de julio. Ideal para incluir en postres, mermeladas o batidos, con tomar una pieza de nectarina de unos 100 g, estaremos aportando 49, 70 Kcal, 10, 20 g de azúcares, 10, 20 g de carbohidratos, o 0, 90 g de proteínas.
Entre los beneficios de la nectarina se encuentran:
Debido a su bajo nivel de sodio, dado que solamente presenta en su composición nutricional 1 mg por cada 100 gramos de nectarina, esta fruta es recomendable para las personas que padecen hipertensión o las que quieren reducir los niveles de colesterol.
Por otro lado, estudios oficiales emprendidos por la Sociedad Americana de Química, confirman que la nectarina, junto con otras frutas como el melocotón, gracias a sus compuestos bioactivos es ideal para combatir la diabetes, la obesidad y prevenir las enfermedades cardiovasculares. 
En lo referente a los minerales presentes en su composición, podemos destacar unos 10 mg de magnesio por cada 100 g de nectarina, que será fundamental para fortalecer nuestra musculatura, evitar la formación de lesiones cuando emprendamos algún esfuerzo físico o, incluso, calambres musculares.
Igualmente interesante es la presencia de zinc, que interviene en la formación y mineralización de los huesos, ayuda a prevenir los problemas de próstata y se encuentra directamente involucrado en el estado de nuestra piel, uñas y cabello.
Otro mineral destacado en su composición es el potasio, que interviene en la producción de las proteínas, incrementando la excitabilidad neuronal. Este es otro de los beneficios de la nectarina pues junto con el magnesio antes mencionado, contribuye al correcto funcionamiento neuronal y nos ayuda a regular la presión arterial.
Por cada 100 g de nectarina, destacamos la presencia de unos nada desdeñables 2 g de fibra, fundamental para mejorar nuestro tránsito intestinal y combatir de esta forma los casos de estreñimiento. Al mejorar las funciones de nuestro aparato digestivo, podremos limpiar nuestro organismo de toxinas innecesarias.


publicado por: http://www.cosasdesalud.es/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario