viernes, 3 de julio de 2015

Las bacterias que tengas pueden determinar que seas gordo o delgado

Las bacterias desempeñan papeles importantes en el cuerpo humano. La microbiota digestiva garantiza una digestión saludable y previene la desnutrición. La composición de las bacterias intestinales también puede desempeñar un papel en la obesidad.

En un estudio que examina las aguas residuales de 71 ciudades de Estados Unidos, se descubrió que los patrones de bacterias fueron capaces de predecir si una población era delgada u obesa con una seguridad del 89%.

Las bacterias beneficiosas liberan hormonas que ayudan a controlar el apetito y modular los niveles de inflamación. El cuerpo humano puede ser comparado a una ciudad que contiene diez mil o más especies diferentes de vida. Las funciones desempeñadas por estas formas de vida, tanto buenas como malas, son de creciente interés para los investigadores y personas comunes por igual. Estas bacterias, que se cuentan por miles de millones, conviven en comunidades relativamente pacíficas el "planeta humano ".

El Instituto Nacional de la Salud para el Fondo Común Proyecto Microbioma humano es la secuenciación de los genes de estos diversos microorganismos. La misión del proyecto es analizar el papel que microbios tienen sobre la salud humana y enfermedad.

Aunque los antibióticos han contribuido significativamente a la medicina moderna, el precio de este progreso ha sido el desarrollo de las "superbacterias", como el SARM que han evolucionado para resistir a los tratamientos antibióticos más fuertes. Incluso sin esta amenaza, el alcance de los daños en el microbioma humano incurrido por las prescripciones de antibióticos innecesarios sólo ahora está empezando a ser entendido.

Durante mucho tiempo se ha observado que las mujeres tratadas con antibióticos a menudo desarrollan infecciones por levaduras. Este sobrecrecimiento de Candida albicans, que se encuentra normalmente en el tracto digestivo y de la vagina, es causada por la destrucción de los lactobacilos de protección que mantienen a raya a la candida.

Los antibióticos que se dirigen a un amplio grupo de bacterias con frecuencia resultan en la muerte de las llamadas "buenas" bacterias. Es por esto que las mujeres que experimentan candidiasis deberían consumir probióticos suplementados que contienen Lactobacillus acidophilus, bifidobacterias, y/o otras cepas para restaurar la flora sana de la vagina. Y todos deberíamos igualmente considerarlo.

publicado por: http://www.juventudybelleza.com/