lunes, 10 de agosto de 2015

Alimentos ácidos



A continuación puedes leer información sobre. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con carácter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Alimentos ácidos, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

El cuerpo tiene un equilibrio de pH que determina la cantidad de ácido y la alcalinidad presente en el sistema. Un alimento muy ácido puede no ser necesariamente mortal, pero puede causar varios síntomas. Entre los ejemplos de estos podemos incluir bajos niveles de energía, fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, infecciones recurrentes y sequedad en la piel. El consumo de alimentos con alto contenido de ácido pueden exacerbar estos síntomas. Debes saber qué evitarlos puede ser beneficioso para ti.

Verduras

El maíz, las lentejas, la calabaza y las olivas son todos los vegetales con un alto contenido en ácido. Aunque estos vegetales también tengan fibra y otros nutrientes, no son una buena opción para ti si estás tratando de reducir los niveles de ácido en tu organismo.

Frutas

Las grosellas, las moras, los arándanos, las frutas en conserva y las frutas glaseadas son ejemplos de frutas ácidas. Las versiones enlatadas y acristaladas son ácidas debido a que contienen edulcorantes y conservantes añadidos. Los zumos de frutas procesados ​​también son altos en acidez.

Granos

Los granos procesados ​​y los productos de pastelería o panadería que se hacen con ellos son altos en acidez. Entre algunos ejemplos podemos incluir el pan blanco, el arroz blanco, la pasta, las galletas, los donuts, las rosquillas, los pasteles y las galletas saladas. Estos productos también son bajos en fibra y en nutrientes.

Productos lácteos

Todos los tipos de leche, yogurt, crema de queso, queso cottage, mantequilla, helados y quesos fuertes son todos los lácteos ricos en ácido. Esta norma se aplica tanto a los lácteos sin grasa como a los lácteos con grasa. Los huevos también son ricos en ácido.

Carnes y pescados

Las carnes procesadas como el tocino, el chorizo, el jamón y la carne en conserva son ricas en ácido. El pollo, el pavo, la carne roja, el marisco, el pescado, el cordero, las vísceras, la carne de cerdo y la carne de caza también son carnes ricas en ácido. El mariscos, el pescado y la carne de caza son las carnes más bajas en grasa de todas ellas.

Frutos secos y aceites

Dentro del grupo de los frutos secos con alto contenido en ácido se incluyen las nueces pacanas, las nueces, los cacahuetes, los anacardos y los pistachos. Esto también incluye las mantequillas que se elaboran con ellos. Entre los aceites con alto contenido en ácido podemos incluir el aceite de oliva, el de sésamo, el de cártamo, el de girasol, el de aguacate, el de maíz y el de canola.

Bebidas

Todas las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en ácido, no importa que sean lights o bajas en calorías. Entre algunos ejemplos de bebidas alcohólicas con alto contenido en ácido podemos incluir la cerveza, el vino, los licores, el aguardiente y el whisky. Entre otras bebidas con alto contenido en ácido se incluyen las bebidas gaseosas, el café, el té negro y el cacao.
Publicado por: http://nutricionysalud.org.es/alimentos-acidos


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario