miércoles, 5 de agosto de 2015

Los alimentos y la migraña


Alrededor de una cuarta parte de las personas que padecen de migraña en los Estados Unidos experimentan dolores de cabeza muy fuertes y debilitantes, que se han iniciado por comer un alimento o una combinación de alimentos. Es una enfermedad que se caracteriza por dolores severos de cabeza, con uno o más de los siguientes síntomas: nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz, sonidos y olores. Un ataque de migraña puede durar de 4 a 72 horas, lo que saca de circulación a cualquiera que lo padece. La migraña puede afectar a cualquier persona, pero es mas frecuente en mujeres (3 veces más que en los hombres). Si piensas que tus dolores de cabeza pueden ser migraña, necesitas ver a un médico para que haga un diagnóstico apropiado y un tratamiento. Hay muchos causantes para el dolor de cabeza como el estrés, los cambios hormonales, cambios de temperaturas, algunas actividades físicas, emociones fuertes, la visión y hasta estar prolongadas horas frente a la computadora, algunos alimentos, hambre o saltar algunas comidas, y otras por mencionar algunos. Sin embargo, la dieta sí tiene que ver con el dolor y un ajuste en ella lo hará sentirse mejor. Por ejemplo, no comer a tiempo puede provocar una migraña. Hay alimentos que ayudan a calmar y hay otros alimentos que contribuyen a promover el dolor de cabeza. Si tu problema de migraña parece ser iniciado por algún alimento, necesitas identificarlo y evitarlos o sustituirlos por otros alimentos y planificar tus comidas cuidadosamente. La dieta para la persona que padece de migraña varía de persona a persona. Aquí le ofrecemos una lista de alimentos que debe evitar o eliminar si siente que le causan una migraña:
Los más comunes de los que se sospecha que pueden producir un ataque de migraña son:
·         Bebidas con cafeína: café, te, bebidas carbonatadas
·         Productos lácteos: quesos añejados, como el cheddar o queso de papa, yogurt, vino tinto, cerveza y champagne
·         Panes con levadura
·         El monoglutamato de sodio (salsa de tomate, aderezos, adobos y condimentos comerciales, sopas enlatadas, entre otros)
·         La cafeína (café, refrescos de cola, chocolate, cocoa y algunos tés)
·         Los nitritos (embutidos, hot dog, salchichas, jamonilla, entre)
·         El colorante amarillo (algunos condimentos, bebidas en polvo, bolsas como “cheetos”, “doritos”, etc.)
·         La goma de mascar se asocia con el dolor de cabeza porque, al masticarla por bastante tiempo, los músculos de la mandíbula se someten a un esfuerzo extenuante.
·         El helado no se debe consumir cuando se tiene dolor de cabeza porque el frío actúa sobre los nervios del paladar y causan dolor.
·         Aunque no existe prueba concreta algunos podrán sentir dolor al poco tiempo de haber comido comidas saladas. De todos modos, comer salado no es saludable y la sal se debe usar con moderación.
·         Vegetales y frutas como algunas habichuelas: lima, lentejas, soya; repollo agrio, guisantes, aguacates y guineos muy maduros)
·         Carnes saladas y curadas como jamón, corned beef, salchichas, tocineta, jamonilla, hígado de pollo
·         Sopas enlatadas
·         Postres con chocolate o chocolate
Recomendaciones para mejorar la dieta:
·         Prefiera las ensaladas frescas sin añadirle aderezos
·         Puede comer las carnes asadas o al horno sin agregarles salsas como la de barbacoa o colorantes amarillos de algunos condimentos
·         Sustituya el arroz guisado con salsa de tomate por viandas hervidas con un mojito de ajo y aceite de oliva
·         Aumente su consumo de manzanas verdes, éstas han probado aliviar la migraña


publicado por: http://www.nutricionpr.org/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud



www.QualityHealth.co   (4) 444-3995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario