martes, 1 de septiembre de 2015

La relación entre obesidad y diabetes

La diabetes, es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no es capaz de producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.
La insulina es una hormona producida por el páncreas, que actúa como una llave para que la glucosa de los alimentos que comemos pase de la sangre a las células en el cuerpo para producir energía.
Tipos de diabetes
Hay dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 . El primer tipo es también conocida como diabetes juvenil y por lo general se diagnostica en la infancia. Se trata de las células del cuerpo y la incapacidad del páncreas para producir suficiente insulina. En la diabetes tipo 2 no es suficiente cantidad de insulina producida por el cuerpo o el cuerpo no está haciendo un uso adecuado de la insulina que se encuentra disponible .
Diabetes y obesidad
Muchos estudios y los médicos han vinculado un número creciente de personas que están siendo diagnosticados con la diabetes a la obesidad . Cuando una persona es obesa o muy por encima del peso que están sobrecargar el páncreas (órgano que produce la insulina) y esto puede conducir a la diabetes tipo 2 .
La obesidad es un factor de riesgo para la diabetes, pero eso no quiere decir que va a desarrollar la enfermedad si usted es obeso . Al perder peso y un estilo de vida saludable se puede lograr el control de este factor de riesgo , ya sea reduciendo o eliminando por completo .
Hay otros factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2 como la edad y la raza, pero por supuesto no hay ningún control sobre estos factores. Los estudios han demostrado que más de la mitad de las personas diagnosticadas con diabetes son considerados clínicamente obesos.
Las personas que son obesas y trabajan duro para bajar de peso pueden manejar mejor su diabetes mediante la dieta o medicamentos por vía oral en lugar de las inyecciones de insulina. La incorporación de un plan de alimentación saludable y actividad física regular también ayudará a controlar la enfermedad.
Además de estar en un riesgo más alto de desarrollar diabetes que las personas obesas tienen un un mayor riesgo de otras enfermedades que amenazan la vida también. A saber corazón y cardiovasculares enfermedades, es en el mejor interés de la persona para mantener un peso saludable para su cuerpo tipo y la salud con el fin de reducir los riesgos para su salud. El apoyo médico está disponible a través de su proveedor de atención médica si es necesario.
Ahora que conoces los riesgos de tener sobre peso es un buen momento para adelgazar y reducir las probabilidades de padecer diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario