viernes, 30 de enero de 2015

Trucos mañaneros para perder peso



Lo mejor de las mañanas es que tienen muchísimo potencial. Da igual si el día anterior saliste a correr o si caíste en la tentación de la tarta de cumpleaños de tu compañero de trabajo. Es una buena oportunidad para acercarte más a tus objetivos. Para mantenerte en el buen camino hacia tus metas (ya sea seguir en forma, adelgazar, etc) puedes empezar con estos consejos desde por la mañana.1. Toma algo de sol.
2. Duerme.
3. Sé consciente.
4. Aparca el coche.
5. Más proteínas.
Los rayos de sol pueden hacerte perder algo de peso según un estudio publicado en PLOS ONE donde 54 participantes llevaron una pulsera que monitorizaba la exposición solar a la que estaban sometidos durante 7 días. Durante ese periodo, los participantes llevaban un diario de comidas para medir su ingesta de calorías. Aquellos que habían pasado más tiempo en contacto con el astro rey tuvieron un menor IMC (Índice de Masa Corporal) que aquellos que pasaban más tiempo en la oscuridad. ¿Y por qué? Porque la luz ayuda a mantener nuestro reloj interno, lo que es bueno para mantener un buen horario de sueño (importantísimo para perder peso).
Además el sol de por la mañana es muy rico en luz azul, que es la que tiene el efecto más fuerte sobre nuestros ritmos circadianos (aunque claro, eso puede ser placebo, mentira, o simplemente ser así).
Esto viene de la mano del punto anterior. Cuando más y mejor duermas, menos comerás y menos ataques de hambre tendrás durante el día. Investigadores de la Universidad de Chicago y de la de Wisconsin hicieron el seguimiento de 10 adultos con sobrepeso que tenían riesgo de obesidad y que decían dormir menos de 6 horas y media cada noche. Durante la primera semana se mantenían fieles a sus horarios de sueño normales, durante la segunda y la tercera añadían 1.6 horas (y resultó en un 14% menos de apetito y un 62% menos de ataques de hambre de dulce).
La consciencia en una gran estrategia cuando llega la hora de perder peso. Todo reside en mantenerse enfocado y concentrado en cuerpo y mente. Incluso puede estabilizar tus emociones llegando a controlar el estrés (que muchas veces es el responsable de esos ataques de hambre sin hambre).
Los investigadores de la Universidad de Utah tuvieron a 38 personas de entre 20 y 45 años sacadas de unas encuestas donde se hallaba lo conscientes que eran de manera natural. Durante dos días, los participantes valoraban sus emociones además de monitorizar su excitación tanto física y psíquica,
Aquellos que eran naturalmente más conscientes tuvieron menos oscilaciones y variaciones en sus estados de ánimo.
Así que en lugar de intentar tomar consciencia delante de tu primera comida, prueba a hacerlo en cuanto te levantes. Dedica unos minutos a sentarte en silencio en una silla mientras tomas consciencia de tu respiración.
Ir en coche al trabajo es fácil, pero luego no lo es tanto perder perímetro de la cintura… Un estudio publicado en la revista BMJ demostró que la gente que va a trabajar andando, en bici o incluso en transporte público tienen un menor IMC. El equipo de investigadores de la Universidad de Londres recogió los IMC y porcentajes de grasa de más de 7.000 personas. Los participantes después completaron un cuestionario sobre cómo solían ir a trabajar. Las mujeres que usaban un medio que no era el coche tenían un IMC 0.7 puntos más bajo que los demás (lo que viene siendo unos 2 kilos y medio menos).
Los investigadores de Biofortis Clinical Research y el departamento de fisiología del ejerciciode la Universidad de Missouri  dieron a 35 mujeres de 18 a 55 años tres tipos de desayunodiferentes. Uno era un simple vaso de agua mientras que otros rondaban las 300 calorías (y tenían la misma grasa y fibra). Uno de ellos tenía 3 gramos de proteína mientras que el otro constaba de unos 35 gramos (más incluso que la cantidad diaria recomendada). Pues bien, los que tomaron más proteínas se sintieron menos hambrientos y comieron 175 menos calorías a la hora de comer.
La proteína tarda más en digerirse y fuerza a tu cuerpo a segregar la hormona Peptida YY, que hace que nos sintamos más llenos y saciados.

http://www.consejosfitness.com/


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

jueves, 29 de enero de 2015

¡Plan de entrenamiento quema-grasas abdominal!




Hora de ponerse a tono!
Ya estamos en enero y hemos hecho balance de año con todo aquello relacionado con el fitness y su práctica que más os interesa; desde los entrenamientos que preferís, pasando por los ejercicios que más difíciles os resultan o las rutinas en las que necesitáis una especial ayuda, hasta llegar a aquello que mas “dolores de cabeza os da”. Y hemos llegado a la conclusión que ya seáis hombres o mujeres uno de los quebraderos de cabeza más usuales son esos “michelines” que se acumulan en la zona abdominal y además el entrenamiento por excelencia que preferís son las sesiones de Cardio y Hiit.


Por ello hoy os proponemos un plan de entrenamiento para eliminar esa grasita del abdomen que tanto os incomoda y lucir un vientre plano gracias a la combinación de sesiones de entrenamientos de Cardio y Hiit (suponen un trabajo de alta intensidad para así eliminar la grasa) y ejercicio anaeróbico (permiten endurecer el abdomen y hacer visible la musculatura).

 

Plan de entrenamiento


- Lunes: Hiit

Como ya vimos las sesiones de hiit son la forma más efectiva para disminuir la grasa corporal en cortas sesiones de entrenamiento ya que gracias a su alta intensidad quemaremos grasa durante más tiempo.


Puedes hacerlo en casa usando el gain ball con todos los ejercicios, ya que te permite trabajar con cargas o hacer ejercicios en inestabilidad; pero también los puedes realizar sin él. Realiza 20 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 60 segundos entre cada serie, realizando entre 3 y 5 series.


1.    Flexiones en inestabilidad.
2.    Sentadillas manteniendo los brazos estirados.
3.    Burpees.
4.    Flexiones de tríceps.
5.    Abdominales.


- Martes: Cardio


Dado que empezamos la semana muy fuerte con un Hiit es recomendable dar a nuestra musculatura el descanso necesario, por ello, te recomiendo que después de un hiit realices entrenamiento a media o baja intensidad en una cinta de correr, elíptica o estática para evitar posibles problemas musculares.

Miércoles: Cardio + abdominales
Probablemente este es el día en el que notes que el Lunes hiciste un hiit, es decir el día en el que aparezcan las agujetas, por ello calienta bien y márcate una sesión suave de cardio + media hora de abdominales, de esta forma además de perder peso fortalecerás la zona del abdomen.

-Jueves: Hiit

Segundo hiit de la semana, ¿Preparado? Si te gustan los retos coge tu crono e intenta batir tu propio tiempo. Realiza 20 repeticiones por ejercicio, realizando un descanso de 60 segundos entre cada serie, realizando entre 3 y 5 series.
1.    Flexiones.
2.    Sentadillas.
3.    Burpees.
4.    Zancada + salto.
5.    Abdominales.
6.    Da cinco vueltas al circuito y mide tus tiempos.

-Viernes: Cardio
Con unos 30-45 minutos de cardio suave es suficiente, nos ayudará a seguir perdiendo grasa corporal. Puedes trotar de manera suave o bien andar a ritmo rápido.

-Sabado: Cardio + abdominales

Para terminar la semana bien 30 minutos de cardio + 30 minutos de abdominales, para ello dos buenas opciones son los ejercicios con el Ab Whell y el gain ball.

-Domingo: ¡Descanso!
Ha llegado tu día libre, hoy puedes disfrutar completamente de él y olvidarte de tu plan quema-grasa.

Vida saludable

Además de este entrenamiento debemos dejar atrás los excesos de comidas copiosas, ingesta continuada de grasas saturadas y establecer una dieta saludable con la que cuidemos nuestro organismo. También debemos intentar eliminar todos aquellos “hábitos tóxicos” que nos impidan cumplir nuestro objetivo, como fumar, ingerir bebidas alchólicas y mantener altos niveles de estrés. A su vez debemos de centrarnos en nuestro descanso durmiendo 8 horas al día e intentar buscar 15 minutos al día pararelajarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos con actividades como el yoga, la meditación, el control de la respiración o el automasaje.
Como habéis visto, aquí tenéis un ejemplo de planificación semanal para vuestros entrenamientos, podéis adaptarlo al tiempo que tengáis para hacer deporte y a vuestro estado físico, añadiendo un par de días de descanso.


http://blog.fitness.decathlon.es/

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995